OCDE le cierra oficina a Putin


El organismo ha decidido que cerraran relaciones con el país en muchos otros frentes.

Al condenar la agresión de Rusia contra Ucrania bajo los términos más enérgicos, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) tomó la decisión de suspender el proceso de adhesión de Rusia como miembro del organismo, cerrar sus oficinas en Moscú y detener todas las invitaciones a ese país a nivel ministerial.

Además, el organismo no celebrará ningún acuerdo de contribuciones voluntarias y detendrá cualquier proyecto financiado por ese gobierno.

En primer lugar, el consejo ha decidido finalizar formalmente el proceso de adhesión con Rusia, que se pospuso en 2014. También ha pedido al secretario general, Mathias Cormann, tomar las medidas necesarias para cerrar la oficina de la OCDE en Moscú.

El Consejo ha pedido además al secretario general que no celebre ningún nuevo acuerdo de contribuciones voluntarias con Rusia y que tome las medidas necesarias para detener cualquier proyecto financiado a través de contribuciones voluntarias de Rusia que aún no haya comenzado.

Se ha solicitado al Comité de Relaciones Exteriores de la OCDE que revise la participación de Rusia en los comités.

Mientras tanto, el organismo ha decidió reforzar el apoyo al gobierno elegido democráticamente de Ucrania con medidas que se tomarán en el transcurso de los próximos días y semanas.

“La OCDE sigue estando en fuerte solidaridad con el pueblo ucraniano”, afirmó.

Las repercusiones económicas y sociales de la actual agresión a gran escala de Rusia contra Ucrania están siendo evaluadas por el Consejo de la OCDE y se discute el impacto del mercado energético y las políticas relacionadas con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el director general de la Agencia de Energía Nuclear (NEA), expone el comunicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: