¿Amenaza nuclear?


Fuerzas rusos bombardean la planta nuclear de Járkov

Autoridades de ucraniana de Járkov denuncian que este domingo el ataque de proyectiles lanzados por fuerzas rusas sobre el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de Járkov, donde hay un reactor nuclear experimental.

En el lugar hay 37 pilas de combustible nuclear, por lo que se podría provocar «una catástrofe ecológica a gran escala», alerta el SBU, por lo que se ha abierto una investigación penal por un delito de ecocidio conforme al Artículo 441 del Código penal ucraniano.

El SBU ha subrayado que continúa recopilando información para su posterior presentación en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y el Tribunal Penal Internacional (TPI).

El ataque ya no deja lugar a dudas de que Putin está dispuesto a asumir el riesgo de la catástrofe nuclear en su batalla por dominar Ucrania. El lanzamiento de proyectiles a otra instalación atómica señala con claridad sus intenciones: quiere controlar, al precio que sea, todos los centros de producción energética de Ucrania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: