«Ataques a bases nucleares es un crimen a la humanidad»: ONU


Los ataques a las bases nucleares en Ucrania mantienen en alerta a la región.

Los ataques contra la planta nuclear de Zaporiyiaen Ucrania , son contrarios a las normas internacionales y una gran irresponsabilidad, denunció la jefa de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary DiCarlo.

La responsable de la ONU subrayó que estos ataques violan la ley humanitaria internacional y obligó a las partes a trabajar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) garantizar la seguridad de la planta y permitir que personal de esa agencia pueda viajar a Ucrania para trabajar con los reguladores.

En tanto la ONU apoya la apertura de corredores humanitarios en Ucrania para tratar de facilitar la evacuación de civiles de zonas afectadas por los combates.

El portavoz Stéphane Dujarric dijo que Naciones Unidas y las organizaciones humanitarias están «listas para trabajar con las partes» y urgió Kiev y Moscú garantizar el paso seguro de civiles que busquen huir de la violencia y la entrega de alimentos y medicinas.

La apertura de corredores humanitarios es el resultado de negociaciones mantenidas entre representantes rusos y ucranianos, que el Gobierno de Kiev quiere establecer en nueve lugares: Sumy, en el noreste, Cherníov (noreste), Járkov (este), Kiev (norte), Mykolaiv (sur), Zaporiyia (sureste), Jersón (sur) y las regiones de Lugansk y Donetsk (este).

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.