FIFA también presiona a Rusia y a Ucrania


El organismo suspende contratos de jugadores.

La invasión de las fuerzas rusas en territorio ucraniano despertó repercusiones diversas de manera directa al mundo del fútbol.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que ha adoptado una serie de normas temporales de empleo e inscripción de jugadores y entrenadores extranjeros en Ucrania y Rusia, por lo que contratos de todos los deportistas del balón pie de estas ligas quedan suspendidos hasta el 30 de junio para que puedan fichar por cualquier club.

El sindicato mundial de futbolistas profesionales, ligas, asociaciones de clubes y otras partes interesadas están evaluando la posibilidad de darle la carta de libertad a los jugadores que militan en la liga rusa para que puedan continuar con su trabajo en otras latitudes. Una decisión similar podría caber para aquellos que están bajo contrato de clubes ucranianos, teniendo en cuenta que hoy en día el campeonato, lógicamente, está suspendido.

“Tras la escalada de la invasión rusa de Ucrania, que ha causado una crisis humana continua y angustiosa, el buró del Consejo de la FIFA ha decidido -en coordinación con la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y tras consultar a diversas partes interesadas- modificar temporalmente el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP) con el fin de proporcionar seguridad jurídica y claridad en una serie de cuestiones”.

La FIFA reitera su “condena al uso actual de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y pide un rápido cese de las hostilidades y el retorno a la paz”.

Fuente: ESPN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.