Noche violenta en Nuevo Laredo


El consulado americano instó a sus conciudadanos abstenerse de viajar a México.

Por más de cinco horas la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo fue sacudida por balaceras, bloqueos de las principales avenidas con vehículos incendiados.

Se reportaron disparos contra instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.

De inmediato no hubo información oficial de las autoridades sobre el saldo de los acontecimientos violentos que fueron difundidos por ciudadanos a través de las redes sociales; tampoco hay reportes de heridos o muertos.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas confirmó en su cuenta de Twitter «los lamentables hechos» y pidió a la población tomar precauciones.

“Algunas vialidades aún siguen inaccesibles. Mantengo constante comunicación con autoridades federales y estatales. Estaré informando. Dios bendiga Nuevo Laredo”.

El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo advirtió desde la madrugada la situación de inseguridad, y exhortó a sus connacionales a buscar refugio y canceló las citas para visas que serán reagendadas.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.504.0_es.html#goog_1929303709

00:08 / 00:23

“Con base en informes policiales iniciales se tuvo conocimiento que, pasada la medianoche, hubo bloqueos en dos avenidas principales de Nuevo Laredo, con colocación de vehículos pesados —al menos dos de ellos (tractocamiones) incendiados— así como lanzamiento de ponchallantas”, dio a conocer la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas en un reporte preliminar.

Extraoficialmente esta escalada de violencia estaría relacionada con la detención de un alto líder delincuencial por parte de fuerzas federales.

Diversos videos circulan en plataformas sociales, sin que hasta el momento ninguna autoridad de seguridad se haya pronunciado al respecto. Incluso, internautas de Laredo, Texas, han difundido material audiovisual que da fe de detonaciones de armas de fuego, del lado mexicano.

Más tarde, Canturosas reportó en Twitter: “Las vialidades importantes con libre circulación son las siguientes: Bulevar Colosio, Puentes Venezuela y Yucatán así como la calle Juárez.

“Los Puentes Internacionales l y ll, ya se encuentran operando con normalidad en ambos lados. Toma precauciones. Seguiremos informando”.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, las escuelas públicas y privadas suspendieron actividades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.