Francia ya levanta restricciones contra el Covid-19


El gobierno francés aseguró que únicamente mantendrán estadística de casos.

Francia levantó este lunes la mayoría de sus restricciones contra el Covid-19, como la norma de mascarillas en la mayoría de espacios públicos y la que impedía a las personas sin vacunar acudir a restaurantes, recintos deportivos y otros lugares.

El gobierno francés anunció la decisión este mes tras los análisis sobre una mejora de la situación en hospitales y semanas de descensos en los contagios.

Las medidas se levantan a menos de un mes para la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, previstas para el 10 de abril.

En hospitales y residencias de ancianos, las personas sin vacunar deben presentar una prueba negativa reciente o prueba de que se han recuperado poco antes de una infección para poder acceder.

Las mascarillas ya no son obligatorias en escuelas, negocios y oficinas. Sin embargo, siguen siendo obligatorias en el transporte público, hospitales y otros centros médicos. Más del 92% de las personas de 12 años o más están totalmente vacunadas en Francia, que tiene una población de 67 millones de personas.

Fuente: Forbes México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.