Red Bull irá por todo


La escudería de F1 dará en unas horas una buena noticias para el Checo Perez

El inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 fue auspicioso para Red Bull Racing. Más allá de los abandonos en el Gran Premio de Bahréin, lograron sobreponerse y para el Gran Premio de Arabia Saudita Max Verstappen se alzó con el primer puesto, mientras que Checo Pérez quedó a las puertas del podio.

A pesar de lo competitivo que se mostró el equipo austríaco y la fuerza que le presentó a Ferrari, lo cierto es que actualmente cuentan con uno de los monoplazas más pesados en la parrilla. Sin embargo, en las últimas horas han surgido nuevas grandes noticias para los fanáticos de la escudería de Milton Keynes.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, confirmó que para el Gran Premio de Emilia-Romagna el RB16 perderá más peso, lo lo haría aún más veloz. «Perderemos algo de peso en Imola. Eso debería darnos una ventaja de tiempo significativa, una ganancia de tiempo en otras palabras», confirmó en Servus TV.

Helmut Marko, optimista con el futuro de Red Bull. (Getty)

© Proporcionado por Bolavip México Helmut Marko, optimista con el futuro de Red Bull. (Getty)

«Nuestro coche es demasiado pesado en este momento. Para que te hagas una idea: si te pasas diez kilos del peso mínimo, te cuesta entre tres y media y cuatro décimas en un circuito como el de Arabia Saudí. Reducir el peso significa utilizar materiales más caros y más ligeros y, por tanto, producir más piezas. Pero también hay que lidiar con el techo presupuestario«, añadió.

Para no tener problemas de fiabilidad, el equipo de la bebida energética se había inclinado por materiales más pesados para el diseño del coche 2022. Sin embargo, a partir de la cita que tendrá lugar en Italia el 24 de abril, las piezas más pesadas ya habrán sido reemplazadas por otras más livianas. Aunque los límites presupuestarios también jugarán su papel.

«La razón por la que nuestro coche es mucho más pesado tiene varias razones. Sin embargo, no es del todo explicable. Ahora estamos en una situación en la que tenemos que incluir el ahorro de peso en nuestras actualizaciones para mantenernos dentro del marco financiero. No podemos producir una pieza dos veces, argumentó el directivo.

Y continuó: “Por otro lado, la fiabilidad juega un papel importante. Este coche tiene que soportar otros retos debido a las presiones diferentes. Eso lo hace difícil. Antes teníamos un director financiero, pero ahora el departamento de finanzas está formado por diez personas. Eso demuestra lo importante que es. Hay que encontrar los compromisos adecuados junto con los técnicos. Además, se vigila constantemente. También hay rumores de que algunos equipos están muy por encima del techo. Sin embargo, el resultado final es que los equipos de nivel medio, como Sauber, que tiene el coche más ligero, se han adelantado«.

Texto original: ESPN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: