«Putin está preparado para utilizar armas nucleares»: Zelensky


El presidente ucraniano asegura que su homologo ruso no ha presentado todo su arsenal.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha advertido que “todos los países del mundo” deben estar preparados para que Vladimir Putin utilice armas nucleares. Desde Kyiv, la capital del país, Zelensky declaró a CNN que el presidente ruso también podría estar preparado para utilizar armas químicas contra Ucrania.

El director de la CIA de EU advirtió esta semana que la “posible desesperación” de Putin tras los reveses militares podría empujarle a desplegar armas nucleares tácticas o de bajo rendimiento en Ucrania.

Cuando se le preguntó si le preocupaba la posibilidad de un ataque nuclearZelensky respondió: “No solo yo, sino todos los que han participado en el ataque”: “No solo yo: todo el mundo, todos los países tienen que estar preocupados”.

Zelensky añadió: “Las armas químicas podrían hacerlo, para ellos la vida de la gente no es nada. Por eso. Deberíamos pensar en no tener miedo; pero en estar preparados”. “Pero eso no es una cuestión para Ucrania, no solo para Ucrania sino para todo el mundo, creo”.

En la extensa entrevista, Zelensky declaró que creía que hasta ahora habían muerto entre 2 mil 500 y 3 mil soldados ucranianos y que otros 10 mil habían resultado heridos en el conflicto, pero no estaba seguro de cuántos civiles ucranianos habían perecido.

Y añadió: “Es muy difícil hablar de civiles, ya que, en el sur de nuestro país, donde los pueblos y ciudades están bloqueados –Kherson, Berdyansk, Mariúpol más al este, y la zona al este donde está Volnovakha– no sabemos cuántas personas han muerto en esa zona que está bloqueada”.

Fuente: BBC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.