Emilio Lozoya la vuelve a librar


Su audiencia se aplaza de nuevo, aunque sigue su proceso en prisión.

Ante la falta de condiciones para alcanzar un acuerdo reparatorio con Pemex, el Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, ordenó diferir la audiencia intermedia de Emilio Lozoya Austin.

Luego de dos horas y media de negociaciones, entre la defensa del ex funcionario, y la Fiscalía General de la República , la audiencia  concluyó a las 12:37 con el aplazamiento por parte del juez.

El juez Zúñiga Mendoza concedió la solicitud de la defensa, pero le recordó que el acuerdo reparatorio es una alternativa prevista por la ley, posteriormente llamó la atención a los defensores y a la parte ofendida, para que informen el momento en el que existan las condiciones para establecer dicho acuerdo y así formular una fecha de audiencia.

Presuntamente, Lozoya Austin ofreció 10.7 millones de dólares, 220 millones de pesos, a Pemex como reparación del daño por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, por los que enfrenta cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, poniendo en garantía cinco propiedades inmuebles.

Para mañana martes, está programada la audiencia inicial de caso Odebrecht, a las 10:00 horas, en la que también se ofrecerá un acuerdo reparatorio.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: