«Se cometió una tradición a la patria»: AMLO


El presidente asegura que los diputados que votaron en contra de su propuesta de reforma no merecen un lugar en la historia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que los legisladores que el domingo votaron en contra de la reforma eléctrica que él debió cometieron «un acto de traición» a México.

«En vez de defender intereses del pueblo, de la Nación, en vez de defender lo público, se dijo en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medir, a robar «, acusó en su conferencia de prensa, horas después de la sesión legislativa. 

Al tratarse de un cambio constitucional, la reforma eléctrica requería por lo menos 333 votos para ser aprobada, pero la víspera, en una sesión que resultó 12 horas en la Cámara de Diputados, solo  logró 275 a favor y 223 en contra.

A pesar de que era uno de los principales proyectos de su Gobierno, López Obrador rechazó que represente una derrota.

Al insistir en que de ninguna manera se trata de un revés, López Obrador precisó que, si bien es un momento triste, queda clara «la traición de la llamada clase política que carece de ideales, de principios, les interesa mucho el dinero, no tienen convicciones, no le tienen amor al pueblo.

Aseguró, además, que los diputados de oposición «respaldaron a los saqueadores»,, lo que es lamentable pero nada extraño porque es lo mismo que han hecho los conservadores en otros momentos de la historia.

Por el contrario, el presidente aplaudió a los diputados que votaron a favor de su iniciativa al considerar que aguantaron múltiples presiones y, sin embargo, se mantuvieron firmes en su decisión de apoyar al pueblo.

Aclaró que ya no volverá a presentar una nueva reforma eléctrica, ya que esa será tarea del Gobierno que lo suceda en 2024.

Fuente: RT noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: