Solo dos de cada 10 trabajadores quieren regresar del «Home Ofice»


Muchos trabajadores no están de acuerdo con el regreso a sus oficinas.

El 55 por ciento de los trabajadores mexicanos renunciarían a sus empleos si no cuentan con esquema híbrido o modalidad home office, afirma una encuesta publicada por la plataforma OCC Mundial.

No obstante, el reporte Termómetro Laboral señala que dejarían sus puestos siempre y cuando tengan otra opción de trabajo. Por ello, esperarían el tiempo necesario, pero buscarían otras opciones y a la primera oportunidad cambiarían de trabajo.

Asimismo, el 24 por ciento de los encuestados opina que aunque es muy difícil encontrar trabajo, no descartarían la opción de cambiar de empleo si se les presenta una mejor oferta o con las medidas de seguridad que ellos están buscando.

La encuesta también revela que solo el 21 por ciento de los mexicanos se quedaría en su empleo y se adaptaría a lo que la empresa establezca, ya que su mayor preocupación es la edad, mencionando que la mayoría de las empresas actualmente les dan más oportunidades a la gente joven o recién egresados.

¿Qué porcentaje de empresas ofrecen home office en México?

Durante la primera semana de abril, solo el 10 por ciento de las compañías solicitó puestos de trabajos de forma remota; sin embargo, estas vaciantes son temporales.

Las ofertas de trabajo presenciales tienen la mayor cantidad de puestos (86 por ciento). Y solo el 4 por ciento son ofertas con modelo de home office permanente.

¿Cómo están contratando las empresas?

De acuerdo a la encuesta, de las 87 mil vacantes disponibles esta semana, el 85 por ciento corresponden a contrataciones de tiempo completo.

En segundo lugar, las contrataciones temporales representan el 6 por ciento.

Tanto las vacantes de medio tiempo, como de pago por honorarios, tienen el 4 por ciento respectivamente. Por último, los trabajos para becarios o prácticas profesionales representan el 2 por ciento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: