Grupo Bimbo acuerda venta de Ricolino Mondelez International por 27 mil millones de pesos, no obstante, conserva alrededor de 24 marcas en México, la mayoría dentro de la industria de los alimentos y que comercian desde pan hasta frituras.

La empresa explicó que la decisión le permitirá a la panificadora del osito concentrarse en el negocio de alimentos basados en granos y en sus industrias de panificación y snacks.

Mientras que para Mondelēz esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Ricolino genera alrededor de 500 millones de dólares en ingresos anuales y emplea a casi 6 mil trabajadores, tiene cuatro plantas de fabricación y exporta sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

Ese negocio de Bimbo incluye marcas como Ricolino, Vero, La Corona y Coronado y fabrica varios productos de confitería que incluyen piruletas, malvaviscos, chocolates y gomitas.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.