Bimbo se deshace de marcas esenciales para la empresa


Grupo Bimbo acuerda venta de Ricolino Mondelez International por 27 mil millones de pesos, no obstante, conserva alrededor de 24 marcas en México, la mayoría dentro de la industria de los alimentos y que comercian desde pan hasta frituras.

La empresa explicó que la decisión le permitirá a la panificadora del osito concentrarse en el negocio de alimentos basados en granos y en sus industrias de panificación y snacks.

Mientras que para Mondelēz esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Ricolino genera alrededor de 500 millones de dólares en ingresos anuales y emplea a casi 6 mil trabajadores, tiene cuatro plantas de fabricación y exporta sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

Ese negocio de Bimbo incluye marcas como Ricolino, Vero, La Corona y Coronado y fabrica varios productos de confitería que incluyen piruletas, malvaviscos, chocolates y gomitas.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: