Detienen ejecución de mexicana en los Estados Unidos


Melissa Lucio asegura una apelación por su acusación de asesinato.

El Tribunal de Apelaciones de Delitos Penales de Texas frenó este lunes la ejecución de la madre latina acusada de matar a su hija de 2 años, Melissa Lucio, que estaba programada para este miércoles, y ordenó al Congreso del estado que examine su posible inocencia.

El jurado que condenó a Lucio en 2008, se ha retractado ande la postura que tuvieron entonces y han señalado que, de haber conocido todas las pruebas respecto al caso, no habrían dado su voto en favor de la pena de muerte.

Además, apunta a varias pruebas científicas que han salido a la luz, y el hecho de que la Fiscalía ocultó pruebas que habrían resultado favorables a Lucio.

En ese contexto, la ejecución de la mujer de 53 años quedó suspendida hasta que el Congreso de Texas analice dichos argumentos y llegue a una conclusión.

En 2008, Melissa Lucio se convirtió en la primera latina condenada a muerteacusada supuestamente haber matado a golpes a su hija de 2 años, sin embargo, la mujer alega que la muerte de la menor ocurrió debido a un accidente, luego de que la niña cayera por unas escaleras.

Debido a las dudas de su caso, la mexicana ha sido apoyada por varias organizaciones, así como de prácticamente la mitad de los legisladores de Texastanto demócratas como republicanos; y por personalidades estadounidenses como Kim Kardashian, Hilaria Baldwin, Susan Sarandon o Amanda Knox.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: