La aerolínea asegura que la ruta no es rentable para la compañía.

Aeroméxico fue la empresa que inauguró el AIFA con un vuelo hacia Villahermosa, Tabasco. La aerolínea -que se había mostrado desinteresada en volar desde el puerto aéreo de Santa Lucía-, anunció un par de rutas para empezar a volar en dicha terminal.

El 9 de febrero explicó que la decisión era “resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”.

Pero días después de comenzar a operar el vuelo AIFA-Villahermosa-AIFA, la aerolínea anunció que recortaría las frecuencias de esa ruta, y empezaría a volar a Puerto Vallarta. ¿La razón? En 22 vuelos realizados en la ruta, Aeroméxico solo movilizó a 443 viajeros, un promedio de 20 por vuelo.

Las cifras de la AFAC revelan que Aeroméxico realizó 11 vuelos desde Santa Lucía y hacia el puerto aéreo en Villahermosa, con un flujo de pasajeros que llegó a los 235, un promedio de 21.3 pasajeros por vuelo en esa ruta.

Para la ruta de vuelta, es decir, de Villahermosa a Santa Lucía, con el mismo número de vuelos, la ocupación promedio es de 18.9 pasajeros, esto tomando como referencia las cifras de la autoridad aeronáutica.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.