AIFA-Villahermosa, otra ruta cancelada


La aerolínea asegura que la ruta no es rentable para la compañía.

Aeroméxico fue la empresa que inauguró el AIFA con un vuelo hacia Villahermosa, Tabasco. La aerolínea -que se había mostrado desinteresada en volar desde el puerto aéreo de Santa Lucía-, anunció un par de rutas para empezar a volar en dicha terminal.

El 9 de febrero explicó que la decisión era “resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”.

Pero días después de comenzar a operar el vuelo AIFA-Villahermosa-AIFA, la aerolínea anunció que recortaría las frecuencias de esa ruta, y empezaría a volar a Puerto Vallarta. ¿La razón? En 22 vuelos realizados en la ruta, Aeroméxico solo movilizó a 443 viajeros, un promedio de 20 por vuelo.

Las cifras de la AFAC revelan que Aeroméxico realizó 11 vuelos desde Santa Lucía y hacia el puerto aéreo en Villahermosa, con un flujo de pasajeros que llegó a los 235, un promedio de 21.3 pasajeros por vuelo en esa ruta.

Para la ruta de vuelta, es decir, de Villahermosa a Santa Lucía, con el mismo número de vuelos, la ocupación promedio es de 18.9 pasajeros, esto tomando como referencia las cifras de la autoridad aeronáutica.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: