«Peligra la economía mundial»: Brunello Rosa, economista


El economista asegura que no hemos tocado fondo.

n un contexto en que los mercados registraron este jueves bajas en sus operaciones luego de que la Reserva de EE.UU. aumentara la tasa de interés en 0,5 puntos porcentuales, el mayor incremento en más de 20 años, Brunello Rosa, director ejecutivo de la consultora Rosa & Roubini considera que «no estamos ni de cerca del fondo».

El economista, citado por CNBC, señaló que los mercados bursátiles se encuentran preparados para realizar mayores ventas este verano, ya que los bancos centrales de varios países aumentan sus tasas de interés para tratar de combatir la elevada inflación, lo que se traduce en más malas noticias para la actividad económica mundial.

«Es difícil para los mercados ser totalmente optimistas cuando la inflación aumenta, el crecimiento disminuye y las tasas de interés suben rápidamente», afirmó. «Ahora es el momento de volver a apreciar los fundamentos económicos de todo el mundo en términos de crecimiento», agregó. 

En esa línea, observó que los bancos centrales están realizando políticas monetarias agresivas, pero remarcó que «la realidad es que muchos ajustes eventualmente conducirán a una contracción económica«.

Asimismo, advirtió que «en la zona euro y en EE.UU. no se dan cuenta de que en realidad habrá algún tipo de contracción de la actividad económica».

Este miércoles, la Reserva Federal estadounidense endureció su política monetaria con el objetivo de frenar el repunte histórico de la inflación en el país, elevando el tipo de referencia de un rango del 0,25 % al 0,5 % a uno del 0,75 % al 1 %.

Como consecuencia, el índice Dow Jones retrocedió más de 1.000 puntos, equivalentes a 3,11 %, mientras que el S&P 500 bajó un 3,4 % y el Nasdaq Composite disminuyó un 3,05 %. 

Fuente: RT noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: