«La hepatitis infantil no es de rápida propagación»: Gatell


A pesar de los datos de la OMS, el subsecretario asegura que no debemos preocuparnos.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que la hepatitis infantil aguda no es de rápida propagación y que el Gobierno de México ya emitió un aviso epidemiológico con el fin de que las unidades de salud identifiquen los casos y envíen muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE.

Gatell también mencionó que hasta ahora no se cuenta con evidencia para confirmar o descartar la causa de esta hepatitis, por lo que no se puede asegurar sea infecciosa, pero tampoco es posible negarlo, y no hay acciones que se deban tomar de forma específica para su prevención.

Por lo pronto se cuenta con casos registrados en Durango, San Luis Potosí y Sinaloa, además de Nuevo León, ya que tras el aviso epidemiológico nacional  las unidades de salud comenzaron a estudiar y analizar los casos que coinciden con la sintomatología.

López-Gatell descartó que haya una acción específica que pueda realizar la población para evitar contagios de esta enfermedad, ya que aún no se determina la causa ni el origen de la misma.

“La cantidad de casos identificada es muy muy pequeña comparada con la enorme cantidad de casos que todos los años en México y el mundo ocurren de hepatitis para las que sí se encuentra una causa”, sentenció.

El subsecretario de Salud también confirmó que actualmente se están estudiando 17 casos de hepatitis infantil en México, más cuatro que se dieron a conocer el día lunes 16 de mayo.

No obstante, aseguró que esta cifra no representa un número “inusual”, ya que estos casos se identificaron porque México se encuentra en un protocolo de búsqueda y estudio para contribuir a entender la causa de esta enfermedad.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: