«La ONU es responsable de la inflación en México»: AMLO


El mandatario asegura que la política neoliberal del sistema sigue consumiendo a los países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a la ONU y a las grandes potencias por no haber impedido la guerra entre Rusia y Ucrania que ha desembocado en un incremento de la inflación en México y el mundo.

Desde Boca del Río, Veracruz, el titular del Ejecutivo destacó que las causas del incremento de la inflación en México son externas, es decir, la guerra y la pandemia de covid-19

«Ahora tenemos que enfrentar este nuevo desafío también externo, eso no surgió en nuestro país sino que esto se origina fuera de nuestro país, por la invasión de Rusia a Ucrania y la guerra y la falla en el manejo de la política», sentenció el titular del Ejecutivo desde Veracruz.

El presidente insistió en que la guerra en Ucrania ha afectado los mercados internacionales de alimentos, así como los precios de insumos como el acero, los combustibles y el flete de mercancías en todo el mundo.

Por ello, criticó por segundo día consecutivo a los principales actores políticos mundiales y a organismos como las Naciones Unidas.

«Tienen tache los políticos con más influencia de las grandes potencias y de organismos internacionales como la ONU, porque se debió evitar la guerra.

«Pero no. Se cerraron, no hubo diálogo y se afecta a todo el mundo», insistió López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que la inflación en México es de 7.7 por ciento, un punto porcentual menos que en los Estados Unidos.

Dijo que para combatir la inflación los campesinos de México deberán comprometerse a seguir sembrando sus tierras y producir, inicialmente, para el autoconsumo.

Para ello se les garantizará el acceso a programas sociales que ya otorga el gobierno, así como a fertilizantes sin costo, y se mantendrán los precios de garantía.

López Obrador realiza una gira con Servidores de la Nación, agrónomos, extensionistas y funcionarios federales y estatales que deberán visitar a campesinos para motivarlos a participar en este programa que López Obrador calificó de «antiinflacionario».

La gira inició en Nuevo León y Jalisco, continuó por Veracruz y Puebla y concluirá este domingo en la Ciudad de México.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.