Se cae una de las corcholatas


Claudia Sheinbaum cae en sus pretensiones hacia el 2024.

El nivel de aprobación ciudadana que recibe Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, bajó tres puntos, al pasar de 52 a 49 por ciento de abril a mayo, según revela la más reciente encuesta de EL FINANCIERO en la capital del país.

Con ese nivel de aprobación, Sheinbaum empata su registro más bajo, observado en mayo de 2021, cuando también obtuvo 49 por ciento, justo unos días después del colapso de la Línea 12 del Metro.

A la baja, aprobación de Claudia Sheinbaum (Especial)

En ese momento la aprobación cayó 22 puntos de 71 a 49 por ciento. A un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro, la aprobación de Sheinbaum marca el mismo nivel de entonces, aunque ahora la caída fue de solo tres puntos.

De acuerdo con el sondeo, 20 por ciento califica bien o muy bien la manera en que el gobierno de Sheinbaum ha tratado el asunto de la Línea 12, mientras que 61 por ciento la califica mal o muy mal. Al preguntar qué opinan de que la jefa de Gobierno calificara como “falso y tendencioso” el tercer informe de la consultora noruega DNV sobre la Línea 12, 27 por ciento calificó la acción como bien o muy bien, mientras que 56 por ciento opinó mal o muy mal.

Capitalinos consideran que Sheinbaum a tratado mal el colapso de la Línea 12 (Especial)

A un año de la tragedia, la opinión pública capitalina no ha cambiado de parecer respecto a si se castigará o no a los responsables del colapso: 34 por ciento cree que sí habrá́ castigo, mientras que una mayoría de 62 por ciento considera que quedará impune. En mayo de 2021 las proporciones de respuesta eran 33 y 60 por ciento, respectivamente; prácticamente iguales.

Encuestados consideran que quedará impune castigo a responsables de accidente en Línea 12 (Especial)

La encuesta revela que el rubro mejor evaluado de la administración de Claudia Sheinbaum es el transporte público, que cuenta con 34 por ciento de opinión favorable; no obstante, la opinión desfavorable alcanza 43 por ciento.

El manejo de la economía de la ciudad obtiene 24 por ciento de opinión favorable y 58 por ciento desfavorable, mientras que en materia de seguridad pública 19 por ciento evalúa bien o muy bien los esfuerzos del gobierno capitalino, mientras que 62 por ciento los evalúa mal o muy mal.

En días recientes el gobierno capitalino anunció que los índices de homicidios en la ciudad habían bajado, y que la Ciudad de México se ubicaba como una urbe más segura que Nueva York. De acuerdo con la encuesta, la inseguridad es lo que más negativamente evalúan los capitalinos.

Dentro de todo lo negativo el transporte es el rubro mejor evaluado por cieudadanía (Especial)

Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada vía telefónica a 500 adultos el 11-12 de mayo de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

Texto original, patrocinio y Realización: EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.