Y aquí está el resumen de la semana…


Por Edel López Olán (Permanencias Voluntarias)

Y aunque nadie lo pidió, aquí está el #ResumendelaSemana:

¡Aaaaah!…¡Los berrinches!… y peor que un niño que no le compran su juguete en #DíadeReyes, #AMLO decidió cerrar con broche de oro su berrinche de no asistir a la #CumbredelasAméricas. El «presiso» aseveró que era importante invitar a todos los países de América para considerarla como tal una cumbre de la región, sin embargo, el presidente no midió bien su escala moral y sigue defendiendo de forma increíble lo indefendible. Especialistas de todo el continente y el mundo siguen sin entender la jugada del presidente que «ataca» a su mayor socio económico para ponerse de lado de países donde no tiene, en ocasiones, ni siquiera una venta de garnachas. Importante saber cuales serán los resultados de hacerle «el feo» al gabacho, pues recordemos que esos esconden la sonrisa detrás de la espada.

Y como espada nos cae la noticia de que en #México ya estamos, probablemente, en una quinta ola de #Covid19. Y es que en los últimos 7 días han existido más de 2000 casos y algunos hospitales ya se encuentran al 100% de capacidad, pero, aun con respiradores disponibles. Y es que de una forma extraña, el paladín, bueno, más bien el bufón de la salud en México, Hugo López Gatell, aseguró que esta quinta ola era esperada pero qué, los esfuerzos de vacunar a todos, han rendido los frutos correspondientes en un país que ya había declarado desde hace un chingo el fin de la #pandemia aunque él ni se haya enterado. Hoy debemos ser cautos, porque a pesar de que la enfermedad se ha convertido en el pan nuestro de cada día, ya se junto con viruelas, monos, estrellas y sepa su madre cuantas enfermedades más que amenazan nuestra tranquilidad.

Y tranquilidad fue la que le robaron a las dizque alianzas políticas del país, ya que después de la madriza que les dieron en las elecciones a nivel nacional, ahora, cual chismes de patio, todo mundo se echa la culpa de su ineficacia en algo que ya se ve muy sospechoso en plena invasión morenista. Y es que debemos aceptar que las victorias en viejos bastiones de la oposición no son por el eficacia y trabajo de los morenos, sino por la permisibilidad de los contendientes que siguen nadando de muertito mientras la mancha vino que, cual mancha voraz, sigue devorando al país de una forma tan inaudita que asquea. Hoy, no tenemos #oposición en el país, y mientras ellos se siguen rompiendo la madre dentro de sus partidos, los demás le siguen partiendo la madre a todo el territorio.

Y así terminamos la semana número 23 de este vibrante 2022, que levanta los escombros del primer huracán de la temporada mientras el otro medio país muere lentamente sin agua, un #SamuelGarcía que chilla por que le mientan la madre, 250 muertos (los que se saben) entre masacres y ejecuciones, una Reina Isabel que sigue más fresca que lechuga de central de abastos, un puente en #Cuernavaca que se cae al ritmo de los saltos y la corrupción, un terremoto de 8.4 grados en la zona de los lagos de #Rusia, con #KatyaEchazarreta, chica mexicana que trabajo en #McDonalds y fue la primera mujer mexicana en el espacio mientras el país la deja de lado por una loca que vibra al ritmo del lenguaje de los alienígenas, todo esto mientras #NaasonGarcía, sí, ese que apoyo con un chingo de varo la campaña de Obrador y que todo mundo se hizo pendejo, es solamente condenado a 16 años de cárcel por abuso de menores y lavado de dinero, el estreno de #MsMarvel que rompe las redes con una verdadera propuesta de equidad de género e integración, y una inflación que empieza a bajar mientras el #FMI internacional dice que se la van a pelar porque esta madre apenas comienza después de la pandemia.

Nos vemos la próxima semana en este pinche mundo que está de la chingada pero que le echa ganas….

¿Una guajolota con champurrado?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: