Accidente en Azerbaiyán deja fuera a Red Bull


Es muy pronto para echar las campanas a rebato, pero la catástrofe técnica que ha experimentado el equipo de Italia ha sido tan sonora: que parece haber tintineado en el fondo del laberinto del campeonato, abriendo la puerta de par en par a sus rivales.

Cripto Max jugó una carrera muy parecida –en esfuerzo– a cuando se le arrebata su Gerber a un bebé.

La dupla de Ferrari fue víctima de un infarto en los dos ventrículos, que posibilitó a Verstappen largarse tranquilito por su victoria número 25.

Los mismos triunfos que lograron en toda una vida dos figuras, de las de a de veras inmortales: Jim Clark y Niki Lauda. Dejando ya, con una detrás, al pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio.

De ese tamaño es la estatura del piloto bátavo, dicho de paso, para aquellos ilusos que creen que su compañero de escudería está a la par.

Con ingrata precisión lo ha puesto en claro el equipo austriaco con ese grito espetado desde el murete de control de la carrera, en el instante en que fue rebasado Sergio Pérez, por Max: –Dont fight!

No quede duda de que ha sido una orden.

Un imperativo categórico con toda la barba. Lo que en cristiano quiere decir: mucho cuidadito con perturbar los triunfos del campeón mundial.

OYELO TÚ, JUAN

Se sabe que puede ser irritante para la fanaticada, pero el puesto natural del piloto mexicano tiene que ser, fortiori, el segundo.

Ni se le busque más ruido al chicharrón porque Pérez no puede ni debe de darse el lujo de perder todo lo que está recibiendo de Red Bull.

En esta vida tan matraca no hay como que cada quien ocupe su lugar.

SUMMA

Por todo ello es que, simplificando, esta quinta victoria en la temporada del neerlandés fue pan comido. Y al paso que se vienen dando las circunstancias, así de papitas, será ponerse en la testa su segunda corona.

Hablando del tercer hombre, George Russell con su Mercedes, lo vuelve a hacer y sube al podio como escolta de la dupla que recibe el salario desde Austria.

Lo más notable de la tarde ha sido que el siguiente al arribar a la meta fue sir Lewis Hamilton pasando por serios problemas para salir de la cabina de su coche, modelo W-13.

Los brincos de marsopa que pega ese bólido de plata, mientras más macizo corre: le apachurran las vértebras y capaz de que vaya a ser ese motivo de fuerza mayor, para tener que tomarse un sabático de aquí a la eternidad.

Para decirlo con todas sus letras los “cripto-chavos” que son los pilotos de la horneada más reciente, están en realidad, muy pesados.

Dicho de nuevo, que cada quien atienda su juego…

…Y por ello destacar, que otros dos de los corredores longevos, también mataron víbora en viernes: Sebastian Vettel a bordo de uno de los Aston Martin ha sido el sexto en el orden y, Fernando Alonso con su Alpine, fue quien le siguió.

La carrera azerí, como era previsto, resultó un tanto chata.

Faltaron emociones en tal justa en la que lo más importante era adivinar en qué momento entraría un coche de seguridad a arreglar los entuertos.

Por lo que debe de entenderse que a esta disciplina deportiva se la debe de mirar como a un mural mexicano de los buenos tiempos. Cada uno de sus fragmentos cuenta, para darle coherencia a lo central.

Hace quince días fue el GP de Mónaco y el próximo domingo, será el de Canadá.

La cosa es ir ligando sucesos. Ahí está el detalle.

Siempre en el porvenir estará un arco iris y en el pretérito, el diluvio universal.

Pasando de todo. Sin embargo, aquí, no ha pasado nada:

¡A Mil Por Hora!

DE SU RONCO PECHO

1º Verstappen/ Red Bull: “Tuvimos suerte con los abandonos de Ferrari. Pero nuestro coche era muy rápido. Estoy muy contento con el equilibrio que lograron; el agarre que tenía, era muy bueno”.

2º Pérez / Red Bull: “No trabajamos a la perfección. Hay muchas cosas que mejorar. Y otras que entenderlas con mayor claridad“.

3º Russell / Mercedes : “Tenemos que mejorar mucho todavía, pero no será para Montreal. Lo veo más factible para cuando lleguemos a Silverstone. No podemos, por ahora, luchar contra Red Bull y Ferrari”.

NÚMEROS

  • 7 mil 771 Días acabaló Alonso jugando en La Carpa, desde su debut con el equipo Minardi, en Australia. Así es que establece una plusmarca histórica de longevidad.
  • 2001 Fue el año en que comenzó: el domingo cuatro de marzo, para ser exactos.
  • 21 Años y cerca de tres meses de su vida, lleva ocupado en esto, detrás del volante.
  • 41 Veranos cumplirá el bicampeón asturiano el próximo 29 de julio.
  • 2 Ocasiones, al hilo, ha terminado en el puesto número 7. En Mónaco y hoy.
  • 14 Es el número de dorsal en el Alpine del español: que diviido entre dos (él y el coche) da siete.
  • 7 Es un número cabalístico que tiene la fama por simbolizar lo que demora mucho: “siete veces siete” quiso decir, para siempre; según Las Escrituras.
  • 7 Millones de libras esterlinas tenía el año pasado como salario base, y todo hace inferir que ya no se lo quieren aumentar. Entonces ¿cuánto le falta para retirarse?
  • 7 Carambas nos debe de preocupar. Es un asunto más bien del interés de Lawrence Stroll el dueño de Aston Martin, si es que se retira al final de este curso Sebastian Vettel.
  • 34 Son los años cumplidos del tetracampeón alemán.
  • 284 Las veces que ha largado en una carrera de la F1, S. V.
  • 17 Temporadas en actividad en El Circo, parece que ya lo llaman a la jubilación.
  • 5 Son los equipos para los que ha trabajado: BMW-Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston.
  • Como que ya estuvo suave ¿o qué?

Texto original: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: