Alineación de planetas: ¿Malos augurios?


Junio es uno de los meses más esperados del año, ya que llega el verano , sinónimo de sol, descanso y vacaciones. Por lo que se espera que muchas personas tengan la oportunidad -si el clima lo permite- de observar un fenómeno que no ocurre desde hace 18 años: la alineación de cinco planetas.

Este fenómeno podrá verse casi todo junio, desde cualquier punto de la Tierra, y a simple vista. Los planetas que estarán alineados son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

super luna llena de fresa

Este tipo de alineación no se ha visto en el hemisferio norte, con Estados Unidos, Canadá y México incluidos, desde hace 18 años, en 2004. De acuerdo con la NASA, a partir del 3 de junio, los cinco planetas son visibles a simple vista en el cielo antes del amanecer.

Este fenómeno también es conocido como un «desfile de planetas«, el cual abarcará 91 grados de nuestro cielo el 3 de junio, de acuerdo con Sky&Telescope.

Según Space , los planetas se verán en fila porque todos viajan en el plano del Sistema Solar, conocido como eclíptica. Si bien se verán cerca unos con otros, en realidad cada uno tiene millones de kilómetros de distancia entre sí.

El mejor día para ver este espectáculo será el 24 de junio, desde las 05:30 horas hasta el amanecer.

Mientras que ver dos o tres planetas juntos (en lo que se conoce como conjunción ) es algo bastante común, ver cinco es algo más raro. Y lo que es aún más notable sobre la alineación de este mes es que los planetas están dispuestos en su orden natural desde el Sol, apunta la revista Sky&Telescope.

Fuente: Expansión

Un comentario en “Alineación de planetas: ¿Malos augurios?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.