Petroleras privadas llevan la delantera


Las petroleras han extraído más de 100 mil barriles de petróleo en mayo.

La producción de petroleras privadas derivada de contratos que se asignaron en la administración pasada y de asociaciones con Pemex alcanzó en mayo los 101,000 barriles diarios de crudo, su mayor extracción hasta el momento, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Ante este hecho, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) presumió que se trata de un “hito” y que esta producción de crudo ya representa 6% del total.

Mientras, la producción de gas se ubicó en 232 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

“Alcanzar los 101 mil barriles de producción es un hito para la industria de hidrocarburos ya que muestra el compromiso que tienen las empresas con el desarrollo energético de México y con cumplir con los términos pactados en los contratos”, dijo el presidente de la Amexhi, Juan Manuel Delgado.

La Amexhi detalla que los 101,000 barriles diarios fueron extraídos por 21 empresas que operan 32 de los 110 contratos petroleros, así como las migraciones con socios de Pemex para los campos Santuario-El Golpe, Misión, Ébano y Miquetla y las asociaciones en los bloques Cárdenas-Mora y Ogarrio.

Aunque la producción de privados va al alza, aún está lejos de la meta planteada para este año de 209,000 barriles diarios, pero la Asociación argumenta que han enfrentado retos por la Covid-19.

“Es muy importante destacar la ardua labor que han hecho las empresas de hidrocarburos en estos años, particularmente durante la emergencia actual causada por el Covid-19, que han retrasado la producción o han cancelado inversiones a nivel global”, indicó el presidente de la Amexhi.

Asimismo, confió en que en los próximos meses y años se le sumará más producción de los contratos que están en fases exploratorias y de delimitación donde se han descubierto nuevos yacimientos.

Los contratos firmados desde 2015 suman 64 pozos exploratorios perforados hasta diciembre de 2021 y 17 nuevos yacimientos descubiertos, los cuales elevan las reservas de crudo nacionales.

Fuente: Forbes México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.