De 30 a 400 casos por día en la CDMX


Los casos siguen aumentando, el gobierno de la CDMX pide a la población reforzar las medidas de seguridad.

De acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, en las últimas seis semanas se ha registrado un repunte de casos de Covid-19 en la Ciudad de Méxicopasando de 30 a 400 contagios al día, es decir, la positividad del total de las pruebas se ha incrementado de 4% a 15%.

Por la magnitud del incremento de casos que se está dando en este momento, no estamos considerando por ahora ningún tipo de medida restrictiva ni económica, ni social, ni educativa”, aseguró en entrevista con El Universal.

Aclaró que a los ciudadanos no les dejó de importar el virus, sino que es una tendencia natural del Covid-19, pues han observado que cada cuatro a seis meses está presentando la capacidad de reinfectar a las personas y reducir la inmunidad.

Señaló que no se le puede llamar quinta ola a este aumento, ya que los datos actuales no se pueden comparar con los registrados hace año y medio, cuando había 10 mil hospitalizados, y actualmente hay 186.

En este momento estamos viendo un incremento en los casos, pero en una escala distinta a la que vimos en momentos previos (…) Nosotros hablamos de un repunte de casos”, afirmó.

Eduardo Clark explicó que en los 177 centros de salud del Gobierno de la Ciudad de México no han visto un desbordamiento de personas que acudan a hacerse una prueba de Covid-19, pero hace un mes solamente se realizaban 500 al día y a la fecha son más de 3 mil.

Precisó que en la capital del país la variante que sigue predominando es ómicron y subvariantes de la misma. No obstante, el director de Gobierno Digital capitalino aseguró que en este momento el número de pruebas no es “el mejor indicador” sobre el incremento de contagios, ya que muchas personas no se la realizan o si lo hacen es con estudios que compran por fuera y no se registra el resultado ante las autoridades locales.

En medio de este incremento de contagios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó la noche del miércoles que dio positivo a Covid-19. Es la segunda ocasión en la que se contagia, la primera fue en octubre de 2020.

Este jueves, los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, confirmaron que también tienen Covid. Ambos trabajan desde casa.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.