206 asesinatos solamente el fin de semana


México concatena cuatro fin de semana seguidos con una centena de fallecidos.

De acuerdo con el registro oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el pasado fin de semana, entre el viernes 24 y el domingo 26 de junio, fueron asesinadas en el país 206 personas,

Sin embargo, el informe elaborado a partir de los reportes de carpetas de investigación iniciadas por las fiscalías estatales y las autoridades federales, por el delito de homicidio doloso, no registró el hallazgo de ocho cuerpos ocurrido el domingo en un rancho de Chikidzonot, en el estado de Yucatán, entidad que los tres días se reportó con cero casos.

Guanajuato fue la entidad con más personas asesinadas, con 21 casos en total; seguido de Guerrero con 20, Michoacán con 19; Baja California y Nuevo León con 17 homicidios dolosos y Jalisco con 15 casos.

En el Estado de México fueron asesinadas 13 personas el pasado fin de semana; seguido de Chihuahua, Puebla y Sonora con ocho casos cada entidad, así como Sinaloa y Oaxaca con siete homicidios por estado.

Los estados de Veracruz, Tabasco y San Luis Potosí reportaron seis personas asesinadas en cada entidad; mientras que la Ciudad de México, Tamaulipas y Zacatecas registraron cuatro casos de homicidio doloso por entidad durante el fin de semana.

De acuerdo con el informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio, en lo que va del presente año, entre el 1 de enero al 26 de junio, en el país han sido asesinadas 2 mil 009 personas, para un promedio diario de 77.2 casos.

Fuente: José Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.