Es el número 12 en lo que va del 2022.

La mañana de este miércoles fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, al noreste de México.

De acuerdo con el diario Expreso, para el cual trabajaba, el comunicador «fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio», ubicado en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán de Ciudad Victoria.

Asimismo, el medio indica que su hija resultó herida en el ataque.

El grupo editorial Expreso-La Razón pidió a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia: «Exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad».

«Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista Antonio de la Cruz. Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos enérgicamente su asesinato», escribió en su cuenta en Twitter el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

El funcionario señaló que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas «el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune».

Con este homicidio suman 12 periodistas asesinados en México en 2022, según un conteo que llevan los medios de comunicación del país.

Fuente: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

https://open.spotify.com/show/0NP9vQdwPHgZbQmZ9I9D2D?si=7b7ea82352c6459c

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.