12 periodistas asesinados en México


Artículo 19 se pronuncia por el asesinato en Cd. Victoria de un periodista más en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

El número de víctimas registró su último aumento esta mañana, tras el asesinato del comunicador en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Antonio de la Cruz laboraba como reportero del periódico Expreso. Fue atacado este miércoles mientras viajaba acompañado de su esposa y su hija.

Primeros reportes señalan que el ataque fue ejecutado por una pareja de hombres armados, movilizados a bordo de una motocicleta.

De esta manera, en lo que va del año se han asesinado por lo menos 12 periodistas en México:

José Luis Gamboa (Veracruz, 10 de enero), Margarito Esquivel Martínez (Tijuana, 17 de enero), Lourdes Maldonado (Tijuana, 23 de enero), Roberto Toledo (Michoacán, 31 de enero), Heber López Vázquez (10 de febrero, Oaxaca), Jorge Camero Zazueta (Sonora, 24 de febrero).

Junto a Juan Carlos Muñiz (4 de marzo, Zacatecas), Armando Linares (15 de marzo, Michoacán), Luis Enrique Ramírez (Culiacán, 5 de mayo), Yesenia Mollinedo (Veracruz, 9 de mayo), Sheila Johana García (Veracruz, 9 de mayo) y Antonio de la Cruz (Tamaulipas, 29 de junio).

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.