AeroMéxico sigue en picada


La aerolínea sale de la Bolsa de Valores a partir del siguiente periodo.

Grupo Aeroméxico informó que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 27 de junio, aceptó la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la aerolínea ante el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado de las mismas de la Bolsa Mexicana de Valores.

En un comunicado enviado a la BMV, la empresa indicó que solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de sus acciones y su cancelación. Asimismo, dijo que en su momento informará sobre los términos y alcance de la oferta pública, así como sobre el inicio de la misma, una vez que la misma sea autorizada por la CNBV.

La compañía recordó que, su salida del mercado de capitales de la BMV obedece a los acuerdos alcanzados con sus acreedores e inversionistas, como parte de su plan de reestructura.

Aeroméxico está también obligada a presentar una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Exchange Comission – SEC) a más tardar el 30 de diciembre del 2022”, añadió.

Con esto, la aerolínea se une a la lista de empresas que desde 2017 a la fecha,  solicitaron su desliste y cancelación del Registro Nacional de Valores por diferentes razones, entre ellas Rassini, Bio Pappel Maxcom, Grupo Lala, Bachoco, Elementia y Fortaleza Materiales.

Tras el anuncio de Aeroméxico el 10 de junio pasado, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, señaló que, si bien no les gusta ver que empresas salen, ojalá la aerolínea pueda regresar en algún momento.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.