El asesino de Yrma Lydia será juzgado por feminicidio.


La Fiscalía de la CDMX aseguran tener un caso sólido contra el presunto asesino.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves que cuenta con una amplia investigación sobre el feminicidio de la cantante de música regional Yrma Lydya, y afirmó que no habrá impunidad.

“En este sentido, quiero mandar un mensaje de certeza a la ciudadanía: contamos con una investigación sólida y con los datos de prueba necesarios que incluyen testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balísitca, mecánica de hechos, entre otros, que nos permitieron iniciar el proceso penal luego de que un juez de control avaló la imputación que hizo esta Fiscalía”, apuntó Ernestina Godoy, fiscala capitalina, en una conferencia de prensa.

Además, durante el periodo de investigación, se fortalecerán las pruebas que ayuden a robustecer el caso, dijo.

“Lo he dicho y reitero: ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede impune”, puntualizó.

La fiscala recordó que Jesús ‘N’ y Benjamín ‘N’ son señalados por su probable participación en el feminicidio ocurrido en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle; ambos han sido detenidos y vinculados a proceso.

Ambos hombres se encuentran en prisión preventiva en el Reclusorio Norte. Se trata de Jesús ‘N’, esposo de la joven, y Benjamín ‘N’, chofer y escolta del primero, quien presuntamente le ayudó en su intento de huir del lugar.

Como parte de las pruebas, la Fiscalía capilina ha presentado videos del momento en el que le entregan a Jesús “N” el arma con el que presuntamente ejecutó a la mujer, de 21 años. Durante la audiencia, el implicado negó tener un arma, además señaló que nadie lo vio entrar al restaurante Suntory, donde ocurrieron los hechos.

El Observatorio Ciudadano del Feminicidio ha pedido a las autoridades de la Ciudad de México que se juzgue con perspectiva de género el caso de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.