¡Adiós sueño americano!


Juez ordena suspensión a la orden de extradición de Caro Quintero!

El juez Francisco Reséndiz Neri concedió la medida cautelar, que fue solicitada por Beatriz Angélica Caro Quintero, que fue ratificada por su hermano.

Detalla que se concede la suspensión de plano para el efecto de que no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo.

Rafael Caro Quintero fue detenido el viernes pasado debido a un operativo de la Secretaría de Marina.

El juez también conminó a las autoridades responsables que tengan contacto directo con el narcotraficante le permitan tener comunicación con su hermana y con sus abogados defensores. 

La resolución fue turnada al juez de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México y al juez de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México con residencia en Toluca, con el fin de que manifiesten si ratifican o no la demanda. 

Además, un juez del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó una suspensión de oficio y de plano a Caro Quintero para que cese de inmediato la incomunicación y desaparición forzada de la que acusó fue víctima por parte de la Secretaría de Marina (Semar).

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.