«Los humanos estarán en Marte en el 2050»: Elon Musk


El empresario asegura que la carrera hacia el titán rojo ya ha comenzado.

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, pronostica que habrá humanos viviendo en Marte cuando apenas hayan transcurrido de 20 a 30 años desde el primer aterrizaje.

El magnate de origen sudafricano ha manifestado repetidas veces que su objetivo final es llegar a Marte. Y según sus más recientes declaraciones, ese momento está más cerca de lo que pueda pensarse.

Musk respondió a uno de sus miles de seguidores que le preguntó cuál sería el lapso estimado para «crear una civilización autosuficiente» en el planeta rojo, tras tuitear el multimillonario que Marte es un planeta que necesita ‘arreglos’, pero que tiene «un gran potencial».

«De 20 a 30 años después del primer aterrizaje humano, si el ritmo de lanzamiento es exponencial», escribió el emprendedor. Eso, añadió, «suponiendo que se transfieran aproximadamente 100.000 en cada encuentro y que se necesiten alrededor de un millón de personas en total».

Aunque no hay previsiones acerca de cuándo se llevaría a cabo ese aterrizaje inicial, Musk ha pronosticado que podría ser en 2029, según un tuit al que respondió en marzo de este año.

Por su parte, varios internautas han criticado al magnate por querer comenzar de nuevo en otro lugar sin solucionar primero los problemas en la Tierra.

«Eso es ridículamente imposible. Cuidemos el único planeta que tenemos», escribió un usuario.

«Si puedes arreglar Marte, puedes arreglar la Tierra un millón de veces más fácilmente. Eso nos beneficiaría a la mayoría de nosotros, en lugar de a los 1.000 fanfarrones ultra ricos que podrían permitirse un viaje a Marte. ¿Por qué no te enfocas en arreglar nuestro planeta?«, cuestionó otro.

«Estamos destruyendo este planeta, pero vayamos a uno que realmente no se adapte a nuestra especie, porque tiene sentido», ironizó otro.

Fuente: RT noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.