Tren Maya: Seguridad Nacional


El gobierno de México asegura el mega proyecto contra actividades de ambientalistas.

Tras los diversos reclamos de organizaciones sociales y ante la suspensión de obras del Tramo 5, el Gobierno federal determinó como obra de seguridad nacional al Tren Maya.

De acuerdo con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo encargado de la obra, Javier May, dijo que la vía férrea en construcción “es un tema de seguridad nacional, una declaratoria del Consejo de Seguridad Nacional donde la obra es prioritaria y es un tema de seguridad nacional y está cargo de la secretaría de Gobernación y de la secretaría de Seguridad Pública; nosotros vamos a respetar los tiempos de los amparos que determine el juez, estamos esperando que nos vuelva a asignar la audiencia, que se ha transferido ya varias veces ya para aportar los alegatos, estamos en espera de eso”.

Organizaciones civiles como Sálvame del Tren o Greenpeace México, denunciaron que ya se está trabajando sobre el Tramo 5 pese a los amparos obtenidos por los inconformes con este proyecto.

No, no nos ha dado la cita, se han transferido las audiencias y estamos a que el juez nos vuelva a dar fecha para que se puedan desahogar las pruebas en estas audiencias, ya se presentó la manifestación de impacto ambiental, ya se otorgó y estamos en espera para que se levante la suspensión, comento Javier May.

El funcionario, destacó que no se violenta ningún amparo, «nosotros no intervenimos, no es Fonatur el que convocó o está llevando la obra, la está llevando la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública», ante la declaratoria de obra de seguridad nacional del Tren Maya.

Fuente: CNN

Un comentario en “Tren Maya: Seguridad Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.