Hasta siempre Bill Russell


El jugador más ganador de la NBA murió a la edad de 86 años.

Este domingo es un día de luto para el basquetbol estadounidense. Tristemente se confirmó la muerte de Bill Russell a los 88 años, el hombre con más títulos en la historia de la NBA, quien fue pilar de la enorme dinastía de los Boston Celtics entre los años 50 y 60, con 11 campeonatos en 13 temporadas con el equipo.

Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos junto a nombres como Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant y LeBron James, el apodado Halcón (The Hawk) fue tan importante para el basquetbol que el Premio al Jugador Más Valioso de las Finales NBA lleva el nombre de Bill Russell, esto desde el año 2009 a la fecha.

«Es con pesar en el corazón que informamos que Bill Russell, el atleta más prolífico y ganador en la historia del deporte estadounidense, murió este domingo a los 88 años totalmente en paz junto a su esposa, Jeannine», se publicó en las redes oficiales del exbasquetbolista.

Entre 1956 y 1969, Bill Russell conquistó 11 títulos de la National Basketball Association, siendo las temporadas 1957-58 y 1966-67 las únicas en que no pudo alzar el trofeo. Entre sus curiosidades destaca que sus últimos dos campeonatos en 1867-68 y 1968-69 los obtuvo haciendo las veces de jugador y entrenador. Su legendario número 6 fue retirado por los Celtics en el año 1972 y tres años más tarde fue exaltado al Salón de la Fama del Basquetbol. De sus 13 campañas como profesional, en 12 fue seleccionado al Juego de Estrellas.

En cinco ocasiones fue el Jugador Más Valioso de la temporada, tres veces estuvo en el mejor quinteto de la NBA y pertenece a la lista de los mejores jugadores por el 75 aniversario de la Asociación. Además, acumuló dos títulos universitarios NCAA con los San Francisco Dons en 1955 y 1956, en este segundo año siendo elegido el Mejor Jugador de Basquetbol colegial de la Unión Americana; conquistó el Oro Olímpico en Melbourne 1956.

Texto original: Medio Tiempo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.