La Fiscalía General de la República va contra Peña Nieto


El ex presidente de México será acusado de lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República informó este martes que se investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos delitos de carácter electoral con la empresa OHL, además de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la dependencia detalló los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra del expresidente Peña Nieto.

La primera investigación que está abierta en contra de él es sobre denuncias que involucra a la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como “en esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”, menciona el comunicado.

También la FGR adelantó que se integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales en contra del ejecutivo del periodo 2012-2018.

Todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, aclaró.

Además, existe una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito en contra de Peña Nieto, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.