El resumen de la semana


Por Edel López Olán (Permanencias Voluntarias)

¡Ah las imprudencias!… ¡Sí!…Esas que suceden no importa si eres un idiota de la #4T o una alta funcionaria del gobierno de los #EstadosUnidos. Y es que la presidenta de la Cámara de Representantes del país del norte, decidió (porque sus huevos son más grandes y sus ganas de estar jodiendo al mundo lo son más) incluir a #Taiwan en su gira por Asia como parte de la visita de estado entre varios países con el gabacho. Los chinos, ni tardos ni perezosos y más encabronados que padrino de quince años con tres días de peda, le dijeron a la señorita que no le rascara los huevos al tigre (parafraseando un poco) y comenzaron ejercicios balísticos en sus costas como midiendo miembros entre las dos potencias más grandes y poderosas del mundo. La mujer aterrizó, nada pasó, pero la tensión política y económica del mundo se vuelve más grande ya que #China reviró con prohibiciones a importaciones, sanciones económicas a la región y amenazas de guerra ante la mínima provocación…¡Chale con la banda!

Y banda….¡Pero de rufianes y traidores!, sí, así se comportaron los miembros del Congreso del Estado de #Veracruz al aprobar la #LeyNahle, esa que le da la facultad de que cualquiera pueda contender por la gubernatura del estado, solo teniendo hijos que hayan nacido en territorio de veracruzano. Y es que los diputados, diputadas y diputedes, convavos y convexos, votaron únicamente para favorecer a una zacatecana que es la carta fuerte para el 2024 para convertirse en la primera mujer gobernadora, pero, que desconoce completamente la complejidad de un estado como Veracruz al que corresponde la mayor parte de la actividad económica del país. Hoy, así se sigue haciendo la política en México, donde una horda de imbéciles tuercen la ley para seguir favoreciendo a la nueva #MafiadelPoder que se enriquece a costa de todos y se vende como una transformación que convierte a zacatecanos en veracruzanos, a administradores en políticos y a ineptos en gobernadores, como el que hoy «guía» los pasos del estado de Veracruz, que pinche lamentable.

Sí, lamentable, así es la muerte del periodista número 12 del país en este año y el número 35 en el gobierno de AMLO. Ernesto Méndez, director del medio digital #TuVoz, perdió la vida tras un ataque armado al interior de un bar de su propiedad. Las teorías que hoy persigue la autoridad navegan entre la actividad de empresario del Méndez o bien, su actividad periodística en su portal donde el era el director, lo que sea, hoy de nuevo el gremio periodístico se enluta por la muerte de un miembro de sus filas en un país donde la libertad de expresión se encuentra bajo ataque y enlistada en Palacio Nacional, según palabras de #AMLO, que asegura que tiene nombres de todas las personas que se manifiestan en redes contra su gobierno. (Inserte aquí canción de #ChicoChe «Uy que miedo»)

Y así terminamos la semana número 31 de este oloroso a pólvora 2022, el mismo que ve como los mexicanos dramatizan demasiado por la «separación» de «clases» en #SonoraGrill mientras ignoran a la marchanta Tzotzil que vende sus manteles en Reforma, que se desconcierta por una probable recesión económica post-pandémica que preocupa a todos en el mundo, todo esto mientras el #Chicharito Hernández es vapuleado en las redes por ignorar a un niño, la selección de femenil de #FútbolAmericano sigue pidiendo limosna al gobierno que las ignora mientras Ricardo Salinas Pliego también las ignora pero con una justificación interesante, también con la cancelación de #Batgirl que fue abucheada por el público en las presentación de respuesta a los fans tirando 90 millones de dólares a la basura, mientras objetos caen del cielo e incendian el #CerrodelaSilla en medio de una crisis de agua…¡Pinches extraterrestres!

Nos vemos la próxima semana con más noticias, espero, agradables o menos estupidez por parte de todos.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.