Se forma la Tormenta Tropical «Howard»


El domingo comenzó la formación nubosa sobre el Océano Pacífico

Este domingo, la Depresión Tropical Nueve-E, se intensificó a la tormenta tropical Howard, que provocará fuertes lluvias en la costa sur del país.

Howard se localiza actualmente en Cabos San Lucas, Baja California. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h.

Su circulación refuerza las condiciones de lluvias y vientos en el estado de Jalisco (al occidente de México). Además de precipitaciones en las entidades de Nayarit y Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Mientras tanto recomendó a la navegación marítima extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado. Para la navegación aérea instó en atender las indicaciones del Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano.

Localización: A 595 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 695 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col.

Desplazamiento: Hacia el noroeste (315°) a 19 km/h.

Vientos Máximos Sostenidos: 65 km/h.

Rachas de viento máximas: 85 km/h.

Lluvias en la capital del país

La lluvia no ‘suelta’ a la Ciudad de México, donde se presentarán hasta el próximo martes precipitaciones en el transcurso del día.

Para el lunes, el ambiente fresco y lloviznas predominarán en la mañana. Mientras que en el transcurso de la tarde se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h).

EL martes las temperaturas máximas serán de 23 a 25 °C. Se pronostica ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, se espera cielo nublado con probabilidad de intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Ciudad de México.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.