«Taiwan no sé independizará»: China


Le país asiático asegura que los bloqueos económicos seguirán en la región.

China renovó este jueves su amenaza de atacar Taiwán tras casi una semana de ejercicios militares cerca de la isla. Taiwán calificó los reclamos de Beijing sobre la democracia autónoma de “expresiones de deseos” e inició sus propios ejercicios.

“La colusión (de Taiwán) con fuerzas exteriores para buscar su independencia y provocación solo acelerará su propia muerte y arrojará a Taiwán al abismo del desastre”, dijo el vocero del ministerio del Exterior chino, Wang Wenbin, en su conferencia de prensa diaria.

La búsqueda de independencia de Taiwán jamás tendrá éxito, y cualquier intento de vender el interés nacional estará condenado al fracaso total”, apuntó Wang.

El intento chino de intimidar a la opinión pública taiwanesa y promover su estrategia de bloqueo e invasión potencial de la isla fue provocado ostensiblemente por la visita a Taipéi la semana pasada de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense,

Taiwán sostiene que Beijing utilizó la visita de Pelosi como pretexto para elevar la apuesta en su enfrentamiento con Taipéi al lanzar misiles al estrecho de Taiwán y al océano Pacífico por encima de la isla. También envió aviones y buques a cruzar la línea media del estrecho, que sirve de amortiguador entre las partes, separadas en medio de una guerra civil en 1949.

El Consejo de Asuntos Continentales taiwanés dijo en un comunicado de prensa que China toma esas medidas de cara al 20mo Congreso Nacional del Partido Comunista gobernante, previsto para más adelante este año. El presidente y líder del partido Xi Jinping previsiblemente será reelegido por el cónclave para un tercer quinquenio. Ha dirigido una represión implacable de figuras políticas acusadas de corrupción, activistas por los derechos humanos y grupos de la sociedad civil.

La declaración china está “llena de expresiones de deseos e ignora los hechos”, afirmó el consejo en su comunicado.

Las “operaciones políticas torpes y burdas de las autoridades de Beijing ponen nuevamente de manifiesto su pensamiento arrogante de tratar de invadir y destruir el Estrecho de Taiwán y la paz regional”, añadió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.