Aparecen narcomantas en Celaya


Después de la jordana violenta de la semana pasada, aparecen narcomantas en varios puntos de la ciudad.

Celaya, en Guanajuato, amaneció este sábado con narcomantas en diferentes puntos como en el puente de Anenecuilco, 2 de Abril y Tecnológico, de acuerdo con medios locales.

Los narcomensajes están firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Grupo Elite y  se deslindan de las masacres ocurridas en días pasados en el bar ‘Los Tres Amigos‘ donde fueron asesinadas 9 personas, así como el ataque al bar ‘Hotel Gala’ donde 12 personas fueron ejecutadas.

Estas narcomantas se dan en el marco de un ola de violencia que se ha vivido en diversas entidades del país durante esta semana.

La noche del pasado 9 de junio, diversos negocios fueron incendiados en Guanajuato, mientras que en Jalisco fueron quemados automóviles.

Dos días después, en Ciudad Juárez, Chihuahua, 11 personas fueron asesinadas en distintos ataques a la población, entre las víctimas mortales hubo un menor de edad.

Grupos delictivos incendiaron al menos cuatro comercios con saldo de dos personas fallecidas. Además de los ataques con bombas molotov, durante la tarde de este jueves se han registrado reportes de balaceras.

Estos hechos se presentaron luego del motín en el penal de la zona fronteriza, que culminó con saldo de tres personas muertas.

Finalmente, la noche de este viernes se registraron quema de vehículos y bloqueos en distintas vialidades de las ciudades Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, en Baja California.

A través de redes sociales, habitantes y medios de comunicación difundieron diversos videos en donde se observan unidades de transporte público incendiados, así como taxis y vehículos particulares.

Este sábado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal informó que 17 personas han sido detenidas por su presunta relación con los bloqueos y las quemas registradas en el estado.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.