Margo Glantz ganó el Premio Carlos Fuentes a la Creación Literaria


escritora mexicana de 92 años Margo Glantzautora de obras como El rastro (2002) y Apariciones (1996), ganó el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria, anunciaron este viernes las instituciones que lo otorgan.

La escritora mexicana Margo Glantz es la ganadora del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2022, uno de los más importantes de la literatura iberoamericana, otorgado por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y la Secretaría de Cultura. ¡Enhorabuena!”, publicó la UNAM a través de Twitter.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, destacó las cualidades y las facetas de la literata.

Mirada universal, voz joven, sensibilidad absoluta, creadora total. Escritora, ensayista, crítica literaria y académica mexicana. Larga vida a ella y a su legado al mundo literario”, subrayó la funcionaria.

El Premio Carlos Fuentes es otorgado a escritores y escritoras “cuya obra publicada haya contribuido a enriquecer el patrimonio literario en español de la humanidad”, según indica la Secretaría de Cultura.

Glantz se convirtió en la tercera mujer en obtener el prestigioso galardón, después de la autora chilena Diamela Eltit (2020) y la escritora argentina Luisa Valenzuela (2019).

Fuente: José Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.