FIFA adelanta el mundial de Qatar un día


Los organizadores explican la razón del por qué se cambió la fecha de inauguración.

La FIFA confirmó este jueves que el Mundial de Qatar comenzará el domingo 20 de noviembre, un día antes de lo previsto, para permitir que el juego inaugural lo dispute el anfitrión, que enfrentará a Ecuador por el Grupo A.

El partido entre Qatar y Ecuador se disputará a las 7 p.m. hora local. “Con este cambio, se mantiene una larga tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones inauguran el torneo”, dijo la FIFA en un comunicado.

La decisión, que comenzó a trascender este martes, fue oficializada tras una reunión del bureau del organismo realizada en Zurich, Suiza.

Originalmente, la ceremonia inaugural iba a realizarse antes del encuentro entre Qatar y Ecuador, el lunes 21 de noviembre, previsto para las 11 horas en el Estadio Al Bayt, que tiene una capacidad para 60 mil espectadores. Sin embargo, según el calendario original, antes de ese juego estaba programado el partido entre Senegal y Países Bajos. Ahora Senegal-Países Bajos se jugará a las 7p.m. hora local del lunes.

El Consejo de la FIFA está compuesto por los seis presidentes de las confederaciones continentales de fútbol internacional. La Copa Mundial de la FIFA masculina 2022 ahora se lleva a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.