Uno más, Marc Ouellet cardenal de Canadá, acusado de abuso sexual


El Vaticano aun no emite un comunicado oficial sobre el hecho.

El cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio para los Obisposfue denunciado por abuso sexual en Canadá por parte de una mujer que realizó una beca como agente pastoral de 2008 a 2010, según una investigación realizada por Radio Canadá.

De acuerdo a los datos, el nombre del religioso figura en una denuncia colectiva que afecta a otros 87 miembros de la iglesia y que ha sido presentada por 100 víctimas, muchas de ellas menores en el momento de los hechos que tuvieron lugar en gran parte de la década de los cincuenta y de los sesenta.

Según la denuncia, Ouellet habría tocado inapropiadamente a la pasante mientras era arzobispo de Quebec años atrás. Estas revelaciones salen a la luz luego de la visita del papa Francisco a Canadá, donde se disculpó por los abusos perpetrados por religiosos en escuelas residenciales para indígenas.

Al respecto, la diócesis de Quebec dijo haber «tomado nota de las acusaciones contra el cardenal Marc Ouellet» y no querer «hacer absolutamente ningún comentario sobre el tema».

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.