Esto sabemos de Qatar 2022


A 100 días de la justa, los datos que salen de este suigéneris mundial siguen saliendo a la luz.

Oficialmente faltan 100 días para el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022 y comienza la cuenta regresiva para las selecciones nacionales y jugadores participantes y también para los aficionados que disfrutarán del magno evento.

Por primera vez en la historia, el Mundial de la FIFA se realizará en una nación árabe, lo cual ha ocasionado que el torneo sea en invierno (de manera inédita también) debido a las altas temperaturas.

La elección de la sede de cada Copa Mundial es sometida a votación entre las federaciones registradas ante la FIFA. En diciembre del 2010, Qatar ganó la sede del Mundial luego de vencer en las votaciones a las candidaturas de Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur.

La candidatura de Qatar fue acusada de pagar 3.7 millones de dólares en sobornos a federativos de la FIFA para ganar los derechos de organización del Mundial; fue absuelta después de dos años de investigación.

La Copa Mundial se realizará por primera vez en invierno, de noviembre a diciembre, para evitar las altas temperaturas de Qatar en verano.

Tradicionalmente, el Mundial se disputa en junio y julio, pero en Qatar la temperatura en esos meses es de 40 y hasta 50 grados; en cambio, en invierno es de 25 grados como máximo.

Por este mismo motivo, las fechas de inicio de varias ligas del mundo fueron también modificadas y serán interrumpidas durante un mes para que los seleccionados puedan jugar con sus representativos. En ediciones anteriores, el Mundial se jugó al final de las temporadas en Europa.

La Copa Mundial de Qatar 2022 comenzará el domingo 20 de noviembre con el partido inaugural entre el anfitrión Qatar contra Ecuador en el Estadio Al Bayt, y ya no con el de Países Bajos ante Senegal, tras el cambio que hizo la FIFA. Durará 29 días.

La final del Mundial será el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail, con capacidad para 80 mil personas y ubicado en la ciudad sureña de Al Wakrah.

Un total de 32 selecciones nacionales participarán en la Copa Mundial de Qatar, las cuales estarán repartidas en ocho grupos de cuatro; cada uno se enfrentará entre sí a un solo partido y los dos mejores equipos de cada sector avanzarán a los octavos de final.

Los partidos de eliminación directa son a un único partido, por lo que en caso de empate en tiempo regular (90 minutos), habría tiempo extra (30 minutos); si persiste la igualdad, el ganador se definirá en tanda de penales.

Estos son los grupos del Mundial de Qatar

  • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Gales y Estados Unidos
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita México y Polonia
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez
  • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.