Caso Debanhi: Se cateó la casa de empleada del hotel


La Fiscalía de Justicia de Nuevo León, informó del primer cateo que se efectúa en un inmueble relacionado con trabajadores del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

El cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle John F. Kennedy, en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca el pasado 19 de agosto después de las 01:00 horas; sin embargo hasta ahora se informó por parte de las autoridades del estado.

La Fiscalía explicó que se investiga a la trabajadora, de quien no se reveló su identidad, por los delitos de equiparable a la falsedad de declaraciones, así como encubrimiento.

Las autoridades no informaron de detenciones, pero sí dieron a conocer que en lugar se aseguraron teléfonos celulares, varias memorias USB y equipo de cómputo, que pudiera contar con información relevante sobre este caso.

El cateo se efectúa después de que el gobierno federal informó que el caso sería atraído por la Fiscalía General de la República, ante las fallas en las investigaciones y las peticiones de la familia de la joven.

Apenas el domingo se cumplieron cuatro meses del hallazgo de Debanhi Escobar dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, ese día afuera del inmuebles sus padres, familiares y ciudadanos llevaron a cabo una protesta para exigir justicia.

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 abril tras salir de una fiesta, en una quinta campestre en Escobedo.

El 21 de abril se confirmó el hallazgo dentro del motel, horas después la fiscalía informó que Debanhi Escobar había fallecido de una contusión profunda de cráneo provocada por una caída accidental, situación que fue desmentida el 18 de julio por el gobierno federal, quien informó tras una tercera autopsia que la joven murió por asfixia.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.