Motor de avión se incendia sobre Guadalajara


La aeronave, propiedad de Viva Aerobus, se incendió al momento de anunciar su aterrizaje.

Un Airbus A320 de la aerolínea Viva Aerobus sufrió el incendio de una de sus turbinas a poco de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

La aerolínea informó que su avión con matrícula XA-VAJ presentó una falla relacionada con el motor número dos, lo que ocasionó la salida de chispas por la fricción de metales.

Pasajeros del vuelo a que iba hacia Los Ángeles California, Estados Unidos, captaron con sus teléfonos móviles, a través de la ventanilla, cómo se incendiaba la turbina y viralizaron las imágenes en redes sociales.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este martes, minutos después de que la aeronave VB518 emprendiera el vuelo, por lo que debió regresar a la terminal tapatía, donde hizo un aterrizaje forzoso.

Aunque el incidente no dejó personas lesionadas, se debió implementar el protocolo de emergencia del aeropuerto, “en todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones. Adicionalmente, la tripulación brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron”, detalló la aerolínea en un comunicado.

La empresa informa también que los pasajeros afectados fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje durante las primeras horas de este 24 de agosto.

El avión despegó, tripulado con 140 pasajeros a bordo, y después de la descompostura debió hacer planeos y hacer un circuito en círculo sobre la terminal aérea para gastar combustible y reducir riesgos al momento de realizar el aterrizaje de emergencia.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.