El peso, otro resbalon


A mitad de semana, el peso mexicano vuelve a caer, pero se mantiene sólido frente al dólar.

La expectativa de un tono más restrictivo en la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantiene presionado al peso mexicano, pues se encamina a registrar su quinta jornada consecutiva perdiendo terreno frente al dólar estadounidense.

La moneda mexicana registra una depreciación para la moneda local de 0.13 por ciento o bien 2.63 centavos, respecto a su cierre previo. El tipo de cambio se encuentra cotizando alrededor de los 20.1816 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, explicó que, “la depreciación del peso por segunda sesión consecutiva se debe a que el mercado sigue evaluando la posibilidad de una desaceleración económica global en los próximos meses, consecuencia de una postura monetaria más restrictiva de los principales bancos centrales. Lo anterior ha ocasionado un incremento de la aversión al riesgo, elevando la demanda por dólares en el mercado cambiario”.

“Uno de los factores que alimenta la especulación de una postura monetaria menos flexible fue la publicación de la inflación en Europa. En agosto, la inflación de la Eurozona se ubicó en una tasa anual de 9.1 por ciento, nuevo máximo en registro, impulsado por los elevados precios de energía y alimentos”, agregó la especialista.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas, presenta ganancias de 0.19 por ciento, en los 108.98 puntos.

De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) aumenta 0.11 por ciento, en las mil 297.17 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.64 pesos por billete verde, de acuerdo con información de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos es de 3.12 por ciento, un aumento de 0.013 puntos base, mientras que el M bono a 10 años en México, se encuentra en una tasa de 9.42 por ciento un retroceso de 0.008 por ciento.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.