El resumen de la semana


Por Edel López Olán (Permanencias Voluntarias)

Y aunque nadie lo pidió, aquí está el #ResumendelaSemana

¡Ah los otros datos!…. Sí, esos que el gobierno en turno aseguraba que eran falsos y hoy, con solo decir: «No somos iguales» todos debemos de creer en ellos (o al menos sus #chairos). Y es que nuestro viejecito santo dio su cuarto informe de gobierno en medio de un nuevo clima de incertidumbre y chingadazos por todos lados. El «presiso» asegura que el país está en paz, esto, después de que #agosto se convierte en el tercer mes más violento del año, que hay bloqueos en carreteras y que en #Chiapas casi le tiran un helicóptero a punta de fierrazos. El mandatario afirmó que vamos por buen camino, pero para su cartera, pues mientras decenas de familias ven como el cono de huevo (sostén de algunos hogares) llega a estar hasta en 90 pesos, él manda a su hijo a una estancia en #España con un costo de casi medio millón de pesos el semestre. Y así, las estadísticas y los datos (que se repiten informe con informe) seguían escuchándose en una prosa irreverente, el pueblo de #México observa como todo lo que pasa en este país es solo una ilusión, que el presidente manda en otro país y que a pesar de la positividad de los #OtrosDatos seguimos más jodidos que nunca en una transformación medio extraña.

Y extraño lo que pasará ahora en la Cámara de Diputados y Senadores. Y es que ahora, como un heraldo de malas noticias y horror, un morenista, Alejandro Armenta Mier, será el nuevo presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores en este año legislativo. Ahora, en un azar muy extraño del destino, un morenista estará al frente de muchas decisiones del país rumbo al 2024, algo, que todos los mexicanos tenemos que observar detenidamente porque el futuro del país depende de ello. De nuevo, la incapacidad de la oposición y su inefable estupidez no pudieron crear acuerdos para hacerle frente a un aparato gubernamental que comienza a tomar forma de escollera electorera y comenzará a romper más madre que el #Canelo a Julio Cesar Chávez Jr. Hoy, el país se encuentra bajo asalto con un solo objetivo: 2024

Y objetivo es el que tienen las personas que buscan justicia en este país, pero, no tienen los recursos, y menos, el apoyo del estado. Y es que después de más de 12 años de buscar a su hijo en #Sinaloa, un grupo armado acaba con la vida de Rosario Rodríguez Barraza y la ejecutan dejando su cuerpo en medio de una carretera allá en el municipio de Elota. Un grupo de hombres armados la levantaron, la ejecutaron y la abandonaron, ese fue el destino de una mujer que vivió siempre al filo del cañón y apoyó incansablemente a decenas de madres que buscaban justicia y levantaban la voz por todos aquellos que no pudieron ser protegidos por el estado. Hoy, lo único que queda es el recuerdo de una #mujer incansable como miles más que hay en el país, que buscan (algo que no deben hacer, es responsabilidad del gobierno) entre sangre, balas y tierra los restos de su gente, mientras tanto, el presidente presume un 65% de popularidad que a nadie le sirve, si seguimos llorando a nuestros muertos.

Y así terminamos la semana número 35 que se cruzó entre agosto y septiembre, con un #Pakistán que lleva más de 1000 fallecidos gracias a la peores inundaciones en más de 50 años, un #ElonMusk que anda más loco que comadre sin número de tanta y asegura que el petróleo es la opción para mantener la economía de los países, todo esto mientras en #EstadosUnidos se decreta, en el estado de California, que para el 2025 el 35% de los autos nuevos en agencias deberán ser híbridos y eléctricos, mientras la Sociedad Europea de Cardiología, asegura que el #ClimaExtremo está relacionado con la mayor cantidad de accidentes vasculares, y no los provocados por el estreno de la #CasadelDragon en #HBOMax que se convierte en el mejor estreno de la plataforma, mientras, #Warner sigue batallando con sus estrenos que sigue y sigue y sigue retrasando por sendas y estúpidas decisiones sin fundamento.

Nos vemos la próxima semana a 79 días de que comience #Qatar2022 con el mejor portero del mundo mundial #GuillermoOchoa bajó nuestros tres palos (sin albur o con albur, como quieran) pero sin equipo para ir a la justa mundialista.

¡Ay #Papantla tus hijos volan!….y que Dios nos agarre confesados.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.