«La paz de AMLO es un plan ruso»: Ucrania


Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, calificó este sábado de “plan ruso» la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un comité para la paz en Ucrania, integrado por el presidente de India, Narendra Modi, el papa Francisco y el secretario general de la ONU, António Guterres.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló:

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. @lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su ‘plan’ es un plan ruso».

El viernes, en su discurso previo al desfile cívico-militar para conmemorar el 212 aniversario el inicio del movimiento de Independencia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la paz mundial.

El tabasqueño criticó que las grandes potencias y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no hayan hecho lo necesario para evitar la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual ha impactado en todos los pueblos del mundo.

También recordó que la invasión de Rusia a Ucrania es un hecho reprobable y cuestionó que la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) le niegue el ingreso a Ucrania.

Fuente: Proceso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.