¡Saquen el paraguas!…


El Frente Frío traerá muchas lluvias a diferentes estados.

El Frente Frío Número 1 de la temporada provocará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia señaló que también se esperan precipitaciones muy fuertes (de entre 50 a 75 milímetros) en zonas de Querétaro, Tabasco y Tamaulipas.

Otras entidades que tendrán lluvias este martes por efecto de un canal de baja presión son: Fuertes (de 25 a 50 milímetros): Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán. Chubascos (de 5 a 25 milímetros): Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala. Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Zacatecas.

Con el paso del Frente Frío Número 1 también se espera que aparezca el llamado ‘Norte’ (fuertes ráfagas de viento) en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz. El servicio pronostica que este fenómeno provocará rachas de entre 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de hasta dos metros en los estados mencionados.

Esta es la ubicación actual de Ian

El SMN informó que Ian se fortaleció y ahora es ya un huracán categoría 3 que se localiza a 395 kilómetros al este-noreste de Cancún, en Quintana Roo.

Debido al fenómeno, la dependencia advirtió que habrá lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta 3 metros en las costas de las mencionadas entidades.

“Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas y podrían ocasionar deslaves y el incremento de los caudales de los ríos”, añadió la dependencia.

El pronóstico de la dependencia es que el huracán Ian mantendrá su curso al norte, alejándose de México y dirigiéndose hacia Florida, en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.