Suspenden proceso contra Murillo Karam


Jueza federal otorgó una suspensión provisional al ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, con la cual se le ordena a un juez de control suspender el procedimiento en contra del exfuncionario quien fue el creador de la “Verdad Histórica”. 

Dentro del amparo, se estableció que se debe de suspender el proceso en contra Murillo Karam en tanto resuelve si le otorga la suspensión definitiva. 

Por lo anterior, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, tiene que espera a que una jueza de amparo resuelva si otorga la protección solicitada por la defensa del exfuncionario ante la vinculación a proceso que le había sido dictada. 

Cabe recalcar que la jueza dio un lazo de sólo 48 horas para que la Fiscalía General de la República y el juez de control presenten sus informes sobre el caso y programó para el 28 de septiembre la audiencia donde se resolverá si le conceden la suspensión definitiva. 

El pasado 24 de agosto un juez encontró méritos para procesar al exfiscal general Jesús Murillo Karam por la desaparición de 43 estudiantes en 2014, convirtiéndose en el funcionario de mayor nivel que enfrenta a la justicia por este “crimen de Estado”. 

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.